Betis logró un importante triunfo por la cuenta mínima ante Rayo Vallecano en el estadio Benito Villamarín, justo antes del parón internacional por fecha FIFA, tres puntos que le permiten estar en la parte alta de la tabla de posiciones de La Liga.
Manuel Pellegrini tendrá tiempo de tranquilidad para trabajar de cara al regreso del fútbol en España, luego de un recambio importante en la plantilla, con 12 jugadores que dejaron el club y caras nuevas importantes, como Isco Alarcón, quien ha brillado con la confianza del entrenador chileno.
Pese al final del mercado de fichajes en las grandes ligas de Europa, Pellegrini sigue atento y preocupado, porque dos de sus principales figuras podrían dejar el equipo: el defensor ítalo-brasileño Luiz Felipe y el mediocampista argentino Guido Rodríguez.
El defensor ha disputado cada uno de los minutos de Betis en La Liga, por lo que es una pieza clave para Pellegrini, pero tiene una millonaria oferta vigente de 26 millones de euros de Al-Ittihad de Arabia Saudita. En tanto, el mediocampista argentino, quien tiene contrato con los verdiblancos hasta final de temporada, es seguido por Galatasaray y Fenerbahçe, según apunta Estadio Deportivo.
El mercado de fichajes termina en Arabia Saudita el 20 de septiembre, mientras que en Turquía finaliza el 15 de septiembre, por lo que en ambos casos tienen tiempo para cerrar las ofertas.

Pellegrini se niega a perder a sus figuras
El entrenador chileno fue enfático sobre la posibilidad de perder a figuras de su equipo, como es el caso de Luiz Felipe, quien tiene una millonaria oferta desde Arabia Saudita. Pellegrini se niega a la partida de jugadores de un plantel ya armado.
“No me preocupa porque no creo que Luiz Felipe sea vendido llegado a este momento. Tuvo la posibilidad hasta el día 31. Hacerlo ahora sería un irresponsabilidad, no nos podemos quedar con dos centrales en el plantel cuando empezamos a jugar Europa. En ese aspecto no tengo mayor problema”, sentenció en conferencia de prensa.
Luego de la fecha FIFA, Betis tendrá un duro desafío en La Liga, ya que enfrentará como visitante a Barcelona, en partido programado para el 16 de septiembre.