La atención dominical en Italia estaba puesta en el posible debut de Alexis Sánchez en su retorno a Inter de Milán, una situación que tendrá que seguir esperando, ya que el delantero chileno finalmente no fue convocado por el entrenador Simone Inzaghi para el compromiso de hoy.
En Itali, apuntan al estado físico como la principal razón de la ausencia del chileno ante Fiorentina, con el tocopillano con apenas una semana de entrenamiento junto al plantel Nerazzurri tras un prologando tiempo sin disputar un compromiso oficial, ya que no juega desde el 20 de junio, en el amistoso de La Roja ante Bolivia.
“Alexis Sánchez aún no está en la forma física adecuada”, afirmó La Gazzetta dello Sport, uno de los principales medios deportivos en Italia, que ya había realizado una severa crítica al Inter por el arribo del Niño Maravilla.
La condición física y la ausencia en el partido ante Fiorentina no fue lo único que se criticó en Italia, donde también apuntan a que jugará primero esta temporada con la Roja. Esto, porque en su primera etapa en los nerazzurri sufrió lesiones con la Selección Chilena.
“Lo que nos deja perplejos, sin embargo, es el hecho de que durante el descanso de las selecciones nacionales, que tendrá lugar antes del derbi contra el Milán. Sánchez estará disponible regularmente para Chile. Una película ya vista, durante su primera aventura en el Inter. También con diversos problemas por las lesiones sufridas con su camiseta representativa”, comentaron en Inter News.
Su presencia en La Roja
Pese a que no ha disputado ningún partido oficial en la presente temporada, Alexis Sánchez es inamovible en el esquema de Eduardo Berizzo y un imprescindible en la ofensiva de La Roja, por lo que se espera su titularidad en los partidos ante Uruguay y Colombia.
El primer partido de la Roja será ante los charrúas en condición de visitante, en un partido que se disputará el próximo viernes 8 de septiembre, a las 20:00 horas, en el estadio Centenario.