Marcelino Núñez pasó de ser uno de los mejores refuerzos del Norwich City a desaparecer de la titularidad en menos de un año. El mediocampista chileno no está en los planes del técnico David Wagner y todo indica que tendrá una temporada para el olvido en Championship.
En el inicio de la categoría de plata del fútbol inglés, el formado en Universidad Católica entró en los últimos 16 minutos y de ahí en adelante la situación fue de mal en peor: no sumó más de cinco minutos por partido y en la derrota de ayer frente al Rotherham ni siquiera saltó a la cancha.
24 minutos en cinco partidos suma Marcelino Núñez en Championship, los cuales contrastan con los números de la temporada pasada, donde el mediocampista de 23 años sumaba 605 minutos en esta misma altura del año, aunque con tres partidos más en el cuerpo.
El único torneo en el que está siendo protagonista el chileno es en la Copa de la Liga, el tercero en importancia. Ahí el técnico David Wagner aprovecha de darle descanso a sus titulares y hacer jugar a los suplentes, en este caso el canterano de la UC.
Una actuación que preocupa que preocupa a la Selección Chilena de cara a los partidos contra Uruguay y Colombia en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Marcelino Núñez llegará con poco minutos y sin ser relevante en el primer equipo del Norwich City.
Marcelino Núñez llega sin ritmo a La Roja
Ahora la pelota está en los pies de Eduardo Berizzo, quien deberá resolver qué hacer con el mediocampista de los Canarios de cara al debut de La Roja en Montevideo el próximo viernes 8 de octubre.
En ese contexto, el técnico de la Selección Chilena podría optar por otros futbolistas que vienen con mayor ritmo en sus clubes y prescindir de Marcelino Núñez en la titularidad, tal como pasó en el último amistoso ante Bolivia, donde los que jugaron desde el inicio fueron Arturo Vidal, Víctor Felipe Méndez y Diego Váldes.