Betis retornó al triunfo este sábado tras derrotar por la cuenta mínima a Rayo Vallecano en el Benito Villamarín, un partido clave para posicionarse en la zona alta de la tabla de posiciones luego de sufrir en el mercado de fichajes.
Los verdiblancos hicieron un recambio de plantel y dejaron partir a 12 jugadores, pero también sumaron jugadores importantes, uno de ellos, un viejo conocido de Manuel Pellegrini: el talentoso mediocampista ofensivo, Isco Alarcón.
Había incertidumbre sobre su contratación, por su estado físico -se entrenaba por su cuenta-, por el tiempo que había transcurrido sin jugador un partido oficial -9 meses- y porque su último club había sido el Sevilla, el clásico rival de los verdiblancos, pero Pellegrini confiaba y conocía de lo que era capaz. Por eso apostó por él, incluso en medio de rumores por un posible retiro de las canchas.
Ante Rayo Vallecano, Isco volvió a destacar generando cinco ocasiones de gol y, por cuarta vez consecutiva, fue elegido el mejor jugador del partido por los hinchas, lo que ratifica y refleja el gran momento que vive nuevamente bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini.
Los elogios de Manuel Pellegrini
Sin dudas, Isco ha sido protagonista en su fichaje por Betis, liderando el armado ofensivo del equipo verdiblanco, que suma 7 puntos en cuatro partidos disputados en La Liga. Un rendimiento que no sorprende a Pellegrini, quien ya lo dirigió en España.
“A mí, personalmente, no me llama la atención. Lo conozco desde hace más de diez años, lo llevamos a Málaga cuando aún no había jugado en Primera. Vi cómo progresó, lo importante que fue. Después se fue a un equipo muy competitivo, donde se aprende mucho, entrenando cada día con los jugadores del Real Madrid”, afirmó Pellegrini en conferencia de prensa.
El entrenador chileno dio detalles del arribo de Isco a Betis y de la satisfacción que tiene por su buen nivel. “Me bastó hablar con él por teléfono un minuto para saber que tenía que venir para acá. Mucho mérito el suyo por no poner ningún tipo de problema económico. Vino con un sueldo absolutamente normal. Está demostrando dentro del campo que con 31 años tiene muchísimo que dar todavía. Me alegra que haya elegido el Betis para demostrarlo”, sentenció.