Villarreal cayó sin apelación por 1-3 en su visita a Cádiz este viernes, en un partido donde sumó un nuevo resultado adverso y en el cual Ben Brereton Díaz continúa con su preocupante tendencia: no es titular y juega pocos minutos en el Submarino Amarillo.
El delantero chileno arribó como uno de los principales fichajes del equipo de la comunidad valenciana, luego de una gran temporada en el Blackburn Rovers. El ariete firmó como agente libre en Villarreal para vivir su primera experiencia fuera de su país natal, pero las primeras semanas no han sido las esperadas.
Ben Brereton ha sido titular en apenas un encuentro de los cuatro disputados por el Submarino Amarillo en La Liga, sin sumar goles y, para ser claros, tampoco ha tenido grandes oportunidades de marcar. El delantero no jugó en el estreno ante Betis, fue titular en el triunfo ante Mallorca y, luego, sumó minutos desde el banco de suplentes ante Barcelona y Cádiz.
El seleccionado de la Roja no encuentra su lugar en Villarreal, sin espacio en el once estelar y también ha recibido sus primeras críticas por parte de los hinchas, quienes no están satisfechos con lo que ha podido mostrar en esta nueva etapa. Un complejo inicio lejos de Inglaterra que hace reflexionar sobre su decisión de jugar en el fútbol español.
Villarreal no encuentra el camino
El elenco dirigido por Quique Setién ha sufrido en el inicio de temporada en el fútbol español, donde apenas suma cuatro puntos de 12 posibles. Un panorama por debajo de la expectativa luego de un pasado curso en el cual fueron protagonistas, logrando el quinto lugar en la tabla de posiciones.
Esta temporada, el Submarino Amarillo ha vivido cambios importantes en la plantilla, ya que durante el mercado de fichajes realizó ventas importantes de sus jugadores como Nicolás Jackson (Chelsea, 37 millones de euros), Pau Torres (Aston Villa, 33 millones de euros), Samuel Chukwueze (Milán, 20 millones de euros), además del final de la cesión del argentino Giovanni Lo Celso, quien retornó a Tottenham.
El próximo desafío del Villarreal será posterior a la fecha FIFA, cuando se enfrente a Almería el 17 de septiembre, a las 11:15 horas de Chile, en La Cerámica.