Manuel Pellegrini le exigió un nuevo refuerzo al Real Betis antes del cierre del mercado de fichajes de Europa y lo consiguió, aunque no se trata de Philippe Coutinho ni de Gelson Martins, dos que sonaron fuerte, sino que de una de las joyas del FC Barcelona: Abdessamad Ezzalzouli, popularmente conocido como Abde.
De acuerdo a la información entregada por los medios locales, los Verdiblancos pagaron 10 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista marroquí nacionalizado español, quien había vuelto al cuadro azulgrana luego de su traspaso al Osasuna.
Abde tuvo un destacado paso por los Rojillos y sorprendió al Barcelona durante la pretemporada. Tanto es así, que Xavi esperaba contar con él de aquí al próximo año. Sin embargo, el propio futbolista de 21 años le comunicó a la dirigencia Culé sus deseos de partir al ver que no iba a tener la regularidad deseada.
Real Betis tendrá un refuerzo de lujo para la temporada 2023-24
La llegada de Abde le viene como anillo al dedo al Real Betis de Manuel Pellegrini, considerando la velocidad y el desequilibro que genera el ahora exjugador del Barcelona por la banda izquierda, su posición ideal para ganar el uno contra uno.
De esta forma, se espera que la contratación de último minuto del marroquí nacionalizado español le permita a los Verdiblancos tener mayor poderío ofensivo y ser protagonista en La Liga, donde comenzaron de forma irregular con una victoria, un empate y una derrota que los mantiene en el noveno lugar de la tabla de posiciones.