El Betis vive un intenso último día de mercado de fichajes, clave en sus aspiraciones, donde podría sumar a los jugadores que tanto ha solicitado Manuel Pellegrini en las últimas semanas.
“Lo que suceda en el futuro es difícil de saber. Son cosas especulativas, pero para poder ser un equipo competitivo, yo ya di mi opinión... Ya dije las necesidades que tenemos si queremos ser un equipo competitivo y pelear por cosas importantes”, recalcó hace algunos días el entrenador chileno.
Las últimas horas del mercado de fichajes se esperan intensas para el Betis, que perdería a una de sus principales figuras. El ítalo-brasileño Luiz Felipe tendría una oferta de 26 millones de euros de Al-Ittihad de Arabia Saudí, por lo que el equipo sevillano necesita encontrar un nuevo defensa central.
En este sentido, la directiva de Betis lleva varios días negociando con el defensor central argentino, Lucas Martínez Quarta, quien pertenece a Fiorentina y donde los verdiblancos buscan una cesión con opción de compra. Una zona del campo en la cual se sumó Marc Bartra en la presente temporada.
Los refuerzos en ofensiva que quiere el Betis
El aspecto ofensivo es otro tema que preocupa a Manuel Pellegrini, especialmente porque esta temporada ha perdido piezas importantes como Joaquín (retiro), Juanmi (Al-Riyadh), Raúl García de Haro (Osasuna) y Sergio Canales (Monterrey).
En España, Estadio Deportivo apunta a que el portugués Gelson Martins tiene prácticamente sellado su arribo al Betis, pero no sería la única nueva cara ofensiva del club. Los verdiblancos buscan la cesión de otro joven delantero y, en ese sentido, son tres los nombres en carpeta : Abde Ezzalzouli (Barcelona), Largie Ramazani (Almería) y Rodrigo Riquelme (Atlético Madrid). En tanto, la opción de Philippe Coutinho es cada vez menos probable.
El mercado de fichajes en España finaliza este viernes1 de septiembre, a las 23:59 horas.