Este fin de semana arranca el mes decisivo para el Vasco da Gama. Serán 30 días en que el elenco que capitanea el chileno Gary Medel afrontará nada más y nada menos que cuatro compromisos ante rivales directos en la lucha por no perder la categoría en el Brasileirao.
La primera estación de este recorrido de vida o muerte será el domingo, cuando el Gigante de la Colina juegue como visitante ante el Esporte Clube Bahia, elenco que con 21 puntos se encuentra cinco unidades por encima del elenco de Río de Janeiro.
Para tan vital compromiso, Ramón Ángel Díaz tiene dos dudas importantes respecto del equipo titular: una es la alineación o no como titular del francés Dimitri Payet; el ex compañero de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella ya está inscrito para jugar y solo dependerá del técnico si es que está desde el arranque o no.
La otra interrogante del Panadero es elegir al reemplazante del suspendido Zé Gabriel, un elemento importante en el mediocampo. Para ese función, asoma Gary Medel, quien iría al rescate de Vasco da Gama, ante una necesidad puntual.
La “nueva” posición de Gary Medel
Así, el Pitbull es una de las alternativas que maneja Díaz para suplir la ausencia del volante. Para Medel, el puesto de primer mediocampista no le es para nada extraño, pues lo ha desempeñado en muchas ocasiones en su carrera. Además, los dos primeros encuentros que jugó con la camiseta de los cariocas fueron, justamente, en esa posición.
De todos modos, no es muy probable que el DT argentino se arriesgue a desarmar una defensa que tan buenos resultados le ha traído hasta el momento. Con Medel de defensor central, Vasco sumó tres partidos consecutivos sin perder, racha que solo se vio interrumpida en la jornada anterior, en una polémica caída por 1-0 ante Palmeiras.
Aparte de Medel, las variantes que maneja Ramón Díaz para cubrir la necesidad son Jair, Cauan Barros y, en menor medida, Mateus Carvalho.
El partido contra Esporte Clube Bahia está programado para este domingo, a las 18:30 horas de Chile, en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.