La noche del miércoles, Boca Juniors le asestó un doloroso golpe a Racing de Avellaneda, que contó con el seleccionado chileno Gabriel Arias durante todo el partido, al eliminarlo por penales en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Luego del empate sin goles en el tiempo regular, la llave se resolvió a favor del cuadro Xeneize, que se impuso por 4-1 en los lanzamientos desde los 12 pasos. Duro traspié para Arias y compañía, que quedaron al margen del certamen continental.
Tras la derrota, los hinchas de Racing y el ambiente del fútbol argentino en general, fueron implacables con el chileno, a quien le achacaron su lentitud a la hora de lanzarse en los penales. Aunque parezca un exceso criticar a un arquero por su desempeño en algo tan específico como una definición por penales, la realidad fue esa.
Una de las principales gestoras de las burlas a Arias fue la cuenta parodia de Twitter de la Selección de San Marino, que tradicionalmente lleva a cabo chacotas contra equipos o futbolistas, al publicar un GIF de unos robots jugando fútbol, muy limitados por supuesto. La leyenda, muy cruel hacia el chileno: “Gabriel Arias en todos los penales de Racing”.
Gabriel Arias, en “modo Armani”
Los hinchas aprovecharon de reírse del chileno al compararlo con el arquero de River Plate, Franco Armani, quien es conocido por su lentitud para reaccionar a los lanzamientos penales.
“¿Qué clase de Armani es ese? Horrible Arias”, “Felicidades Uruguay por la victoria ante Chile por las clasificatorias”, “Pasó Armani y le gritó lento” y “El robot tapaba una por lo menos”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.
Gabriel Arias es uno de los 45 convocados por Eduardo Berizzo para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, en que la Selección Chilena se medirá ante Uruguay, en Montevideo, y ante Colombia, en Santiago, los próximos días 8 y 12 de septiembre.