Agridulce fue el primer día de Darío Osorio en el Midtjylland. El ex volante de Universidad de Chile fue presentado en horas de la mañana con bombos y platillos en su nuevo equipo danés, sin embargo, un duro resultado complicó los objetivos deportivos de su nuevo equipo.
Esto porque el Midtjylland cayó eliminado ante Legia de Varsovia en la fase de clasificación para la Conference League. En un combativo partido, los daneses protagonizaron un partido duro en tierras polacas que terminó con el marcador 1-1 (4-4 global).
Ya en definición a penales el encuentro se mantuvo igual de parejo. Los primeros 10 penales de la tanda fueron anotados por lo que polacos y daneses entraron en la “muerte súbita”, el sexto tanto fue marcado por el Legia, pero no por el Midtjylland, entregando la clasificación a los de Varsovia.
De esta forma, Darío Osorio suma su primera decepción en tierras europeas quedándose sin competencias internacionales en su temporada debut en el Viejo Continente. Ahora, el foco estará en competir de la mejor manera en la liga local y la Copa de Dinamarca.
¿Cómo va el Midtjylland en Dinamarca?
Midtjylland marcha en la sexta ubicación con 9 puntos en un torneo de doce equipos que tras el término de la fase regular se divide en dos liguillas, una por el título y la otra por el descenso, por lo tanto, el equipo de Osorio se encuentra en el límite entre las dos caras de la moneda.
¿Cuándo podría debutar Darío Osorio?
Por lo pronto, la escuadra danesa viajará de vuelta a sus tierras donde Darío Osorio compartirá por primera vez con sus compañeros. El desafío más próximo es el domingo, cuando a partir de las 15:00 horas de Chile reciban al AGF, que marcha en la cuarta posición con 11 puntos.