Charles Aránguiz fue figura en el triunfo de Internacional ante Bolívar por 2-0, que le permitió al elenco Colorado acceder a semifinales de la Copa Libertadores. La actuación del volante chileno no pasó desapercibida y se llevó los elogios de Arturo Vidal.
El King, en transmisión en su canal de Twitch, en medio del desarrollo del compromiso destacó la gran capacidad del jugador formado en Cobreloa. “Charles es extraordinario”, dijo, pero a su vez rechazó comparaciones entre ambos.
“Claro, no dio el salto que esperaba. Para mí, podía jugar en otro equipo mejor que el Leverkusen, pero no lo hizo. Por eso la gente se va conmigo, con Alexis (Sánchez), con (Claudio) Bravo”, recalcó el volante de Athletico Paranaense.
El mediocampista se refirió a la carrera realizada por el Príncipe. “Esa es la diferencia. Mi forma de pensar es así. La prensa tiene que hablar de los jugadores que lo han hecho bien. Charles es extraordinario, pero no pasó esa valla de jugar contra los mejores. No sé por qué no saltó más, jugaba bien (en Leverkusen), pero no sé qué pasó”, complementó.
Por último, el formado en Colo Colo realzó lo hecho durante su carrera. “Yo jugaba bien, hacía goles y salté a la Juventus. Después fui al Bayern Múnich, al Barcelona. Mi carrera fue así (indicando progreso), la de Charles llegó al Leverkusen”, sentenció el seleccionado chileno.
Charles espera rival en la Copa Libertadores
El ex Universidad de Chile y Bayer Leverkusen, entre otros, jugó un gran compromiso ante Bolívar, donde lideró la estadística de robos de balón, porque en el Beira-Rio sumó cinco quites, y se quedó con el duelo de chilenos ante Ronnie Fernández.
El Príncipe ahora es el único jugador chileno que continúa en la Copa Libertadores, donde espera por rival en semifinales, el cual será el ganador de la llave entre Fluminense y Olimpia, que definen el partido de vuelta en Paraguay, con ventaja de 2-0 para el Flu.