El Vasco da Gama lucha con dientes y uñas por quedarse en la Primera División de Brasil. Cuando Gary Medel llegó al conjunto cruzmaltino, la situación en la tabla era horrenda (últimos), pero poco a poco han ido saliendo del fondo y pese a una polémica caída en la última fecha ante Palmeiras, el alza es indesmetible.
El partido perdido en Sao Paulo cortó una racha de tres compromisos invicto para el elenco dirigido por Ramón Ángel Díaz, que ahora está en el lugar 18 (de 20), con 16 puntos, aún en zona de descenso, pero a cinco unidades de la salvación.
Con ese panorama, ahora el conjunto carioca afrontará un verdadero “mes del terror”. En septiembre, Vasco da Gama jugará cinco partidos, de los cuales cuatro son contra rivales directos por no perder la categoría.
El recorrido arrancará este domingo, a las 18:30 horas de Chile, con la visita al Esporte Clube Bahia, cuadro que está en el lugar 16 (21 puntos) y es en estos momentos el primero que se salvaría de caer al Brasileirao B.
El septiembre decisivo que afronta el Vasco da Gama de Gary Medel
Superado el compromiso en tierras baianas, el Gigante deberá sortear el único de los cinco partidos de septiembre en que no se medirá ante un candidato al descenso. Por la jornada 23, el domingo 16 recibirá al Fluminense, elenco alejado del peligro, con 35 puntos.
Luego, otro adversario directo. Por la jornada 24 viene el Coritiba (19 de septiembre), penúltimo de la tabla (14 puntos) y que suma una horrenda seguidilla de cinco derrotas consecutivas. Posteriormente, Vasco deberá sortear un partido pendiente por la fecha 15: visita al América Mineiro (23 de septiembre, 18:30 horas).
La vorágine de encuentros decisivos terminará el fin de semana del 30, cuando visite al histórico Santos, cuadro que nunca ha descendido pero que en este torneo ocupa uno de los lugares de relegación (21 puntos, puesto 17).