En el cierre de mercado de fichajes, Darío Osorio dio finalmente su paso al fútbol europeo, dejó Universidad de Chile y jugará en el Midtjylland por 6 millones de dólares, una de las ventas más caras en la historia del fútbol chileno.
La partida de la Joya, como es apodado, no dejó indiferente a nadie, especialmente por su desconocido nuevo equipo, un elenco danés que solo ha ganado prestigio en la última década a través de una filosofía de fichajes por medio de big data, pero que no es del primer plano europeo. Uno de los que criticó aquella situación fue Arturo Vidal.
“Triste noticia. Ojalá le vaya espectacular, que la rompa, pero bueno. Ojalá no vuelva. Osorio, no tienes que volver, aguanta, pero es mala noticia”, comenzó explicando el King en transmisión en su canal de Twitch.
El seleccionado chileno profundizó y criticó duramente el fichaje a la Superliga de Dinamarca. “Ahora quiero ver a los mala clase, que digan que ese negocio lo hicieron bien. Tenía que haberse quedado, madurado mucho más. No entiendo cómo llevan a un jugador talentoso a Dinamarca, que falta de respeto”, complementó.
El King lamentó el nuevo destino de Darío Osorio, más por los clubes en los que pudo recalar previamente. “Pudo irse al Milan, sonó en Inglaterra, es una locura. No, no. Metía dos goles... Pero allá en Dinamarca tienes que hacer 100 goles para que te vean”, sentenció.
El histórico fichaje de Osorio
Los 6 millones de dólares por el 80% de su pase significan la contratación más elevada de la historia del Midtjylland, superando la del uruguayo Emiliano Martínez, quien en la temporada pasada llegó procedente de Bragantino por 5 millones de euros, según apunta Transfermarkt.
En el plano local, por su parte, la venta de Osorio se posiciona en el quinto lugar de las más elevadas del fútbol chileno, tras Eduardo Vargas (14,7 millones de dólares a Napoli), Matías Fernández( 9,5 millones de dólares a Villarreal), Arturo Vidal (7,7 millones de euros a Bayer Leverkusen) y Rodrigo Tello (7 millones de dólares a Sporting de Lisboa).