Alexis Sánchez ya vive sus primeros días como jugador de Inter de Milán, equipo al cual regresó luego de una temporada de gran nivel en Olympique de Marsella, donde fue goleador y figura, pero donde no pudo llegar a un acuerdo para renovar su contrato.
Con 18 goles durante la temporada pasada en Francia, el Niño Maravilla recuperó su nivel en los Focenses y su renovación parecía algo concreto. pero con el paso de los días la negociación se fue enfriando, Marsella comenzó a reforzar su ofensiva y Sánchez comenzó a apuntar su retorno a Inter de Milán. En este sentido, Foot Mercato señala las pretensiones económicas del chileno como la piedra de tope.
“Cuando aún no había terminado la temporada, el OM y los representantes del jugador decidieron reunirse para sentar las bases de este año de opción. Pablo Longoria no tardó en darse cuenta de que los representantes del jugador tenían una idea muy concreta en mente: obtener unas nuevas condiciones astronómicas e incompatibles con las finanzas del Marsella. Según nuestras informaciones, el clan de Alexis Sánchez exigía duplicar su salario y una prima de fichaje de unos 2 millones de euros”, afirma el citado medio.
Los Focenses, según apunta el medio, respondieron con una importante oferta de dos años para el seleccionado chileno y un aumento sustancial de salario, que lo convertían en el mejor pago del plantel, pero la tardanza de la respuesta del tocopillano, y la llegada de Marcelino a la banca técnica frenaron la propuesta.
La explicación de Pablo Longoria
La salida de Alexis Sánchez de Olympique de Marsella no dejó indiferente a nadie, por un lado porque Alexis Sánchez retomó su nivel y fue figura en el equipo, con gran rendimiento deportivo. Y por otro, porque el chileno parecía haber encontrado un lugar donde se mostraba feliz.
“Discutimos mucho y abandonamos la pista en las últimas semanas. Es un gran jugador y nos hubiera gustado que se uniera a nosotros, pero buscábamos elementos complementarios para nuestra plantilla”, complementó el presidente de Olympique de Marsella.
Tras la llegada de Marcelino, los Focenses apuntaron a otro tipo de jugador en su ofensiva. “Queríamos perfiles complementarios en Vitinha, Aubameyang. Queríamos otro perfil versátil como Correa. Amine Harit también puede jugar como segundo delantero. Teníamos que pensar en todos estos aspectos”, sentenció el directivo.