Darío Osorio ha sido el foco noticioso tras confirmarse su fichaje por el FC Midtjylland, equipo danés que disputa la Superliga de su país, un campeonato en Europa que cuenta con otro exfutbolista del Campeonato Nacional y que sufre por su presente: Miiko Albornoz.
El exjugador de Colo Colo recaló en el Vejle Boldklub tras su salida de los albos y en su segunda temporada en el conjunto danés no lo pasa nada bien, porque en lo deportivo su equipo vive un terrible momento deportivo.
Los Rojos de Albornoz sumaron este lunes su sexta derrota consecutiva tras caer ante Brondby, uno de los animadores del torneo y se hunden en el fondo de la tabla de posiciones. Al registro de seis derrotas consecutivas, en seis duelos disputados, se suma apenas 5 goles convertidos y 11 tantos recibidos.
El Vejle Boldklub logró la temporada pasada el ascenso a la Superliga con gran actuación de Albornoz, pero en el regreso a la elite del fútbol danés ha sufrido la adaptación y la complejidad de sus rivales, por lo que necesita con urgencia sumar puntos.
El exseleccionado chileno ha sido titular en los seis encuentros disputados por su equipo en la liga danesa, donde ha sumado la totalidad de minutos y ha recibido una tarjeta amarilla. El próximo desafío de los rojos será ante Odense, como locales en el Nature Energy Park.
El histórico fichaje de Osorio
Este martes Darío Osorio viajó hasta Dinamarca para sellar su fichaje por el FC Midtjylland, donde vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo tras un irregular 2023 en Universidad de Chile.
El fichaje del delantero de 19 años por los Lobos se da por 6 millones de dólares por el 80% de su carta, una cifra récord para el conjunto danés y que también sitúa a Osorio como una de las grandes ventas del fútbol chileno.
Midtjylland, además de la Superliga y la Copa de Dinamarca. donde es vigente campeón, disputa este 2023 la Conference League.