Alexis Sánchez fue presentado este fin de semana en Inter de Milán, en donde volverá a jugar luego de una etapa entre 2019 y 2022. El chileno viene de enfrentar una positiva temporada en Olympique de Marsella, donde volvió a mostrar su mejor faceta y se transformó en goleador del equipo.
El Niño Maravilla fue figura en el elenco más popular de Francia, aunque eso no fue suficiente para asegurar su continuidad en el equipo, donde luego de semanas de negociaciones, no lograron llegar a un acuerdo y en Marsella explicaron su decisión de no extender su vínculo.
“Quiero agradecerle por lo que hizo en el club la temporada pasada, nos ayudó mucho. Como líderes, tenemos que tomar decisiones. Todas las decisiones se toman por consenso. Cuando se toma una decisión hay que pensar en la complementariedad entre los jugadores”, comentó el presidente del club, Pablo Longoria.
El directivo profundizó sobre la decisión de que no continuara Alexis Sánchez en el club. “Queríamos perfiles complementarios en Vitinha, Aubameyang. Queríamos otro perfil versátil como Correa. Amine Harit también puede jugar como segundo delantero. Teníamos que pensar en todos estos aspectos”, complementó.
Cabe destacar que el tocopillano logró 18 goles y 3 asistencias en 44 partidos disputados la temporada pasada en los Focenses.
Alexis Sánchez cerró su etapa en Marsella
El seleccionado chileno se despidió de Olympique de Marsella en sus redes sociales, donde apuntó a que no siguió en el club por una decisión técnica de Marcelino García, quien arribó este año al club.
“Aclarar algunos rumores y comentar que de mi parte existió intención de continuar en Marsella. Así lo dije siempre, pero los acuerdos dependen de dos partes, No solo de mí.. y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones. Pero se respeta”, comentó en su Instagram.