Fin de semana de furia: Manuel Pellegrini vive sus días más polémicos en España

El entrenador sufrió por su declaraciones sobre Borja Iglesias y, además, se quejó amargamente del arbitraje en la derrota ante Athletic Bilbao.

Manuel Pellegrini El entrenador chileno ha vivido días polémicos en España. Créditos: Betis

Manuel Pellegrini vive sus días más convulsionados en lo que va de año en el Betis. El entrenador chileno fue severamente criticado por su opinión sobre la decisión de Borja Iglesias de dejar la selección de España luego de la crisis generada por el escándalo de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien besó sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso.

“He tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes. Por un fútbol más justo, humano y decente”, publicó en su cuenta de Twitter Borja Iglesias, titular indiscutido de Betis.

La respuesta de Pellegrini no se dejó esperar y afirmó que “no creo que sea una razón, discrepo en eso con Borja. Uno como jugador tiene que estar siempre dispuesto a defender los colores de su país, independiente de la persona que hizo una estupidez. No se pueden juntar las dos cosas”, señaló el DT chileno.

Su respuesta fue muy criticada por los hinchas de Betis en redes sociales, ya que consideran que el fútbol no se puede separar de los valores humanos e incluso recibió duras críticas por parte de la prensa, entre ellos, Fonsi Loaiza, quien apuntó a la tendencia política de Pellegrini.

“Manuel Pellegrini critica a su futbolista Borja Iglesias por renunciar a la selección española en apoyo de Jennifer Hermoso. Este tipo justificó el golpe militar de Pinochet y culpó a Salvador Allende”, publicó el profesional.

El ataque del periodista Fonsi Loaiza a Manuel Pellegrini.
TwitterEl ataque del periodista Fonsi Loaiza a Manuel Pellegrini.

La derrota ante Bilbao

Betis perdió su invicto y cayó por 4-2 en su visita a San Mamés, en un encuentro que comenzó con ventaja hasta de 2-0 en el marcador, pero que vio como su rival fue creciendo en el duelo y terminó remontando el compromiso. Uno de los puntos que cuestionó el entrenador fue el arbitraje.

“Hicimos un primer tiempo muy bueno. Hasta los 30 minutos el equipo funcionó como esperábamos, hicimos un par de goles, teníamos el control del balón y al Bilbao le costaba llegar. Pero vino ese primer penalti, (al árbitro) le llamó el VAR porque yo creo que no había penalti por ningún lado. También creo que era fuera de juego y además Rui Silva no lo toca, el jugador (Nico Williams) se tira mucho antes. Lo cobró la presión del público de San Mamés”, afirmó el DT.

No fue el único tema del cual se quejó Pellegrini, ya que la falta de refuerzos tiene sin paciencia al chileno. “Lo que suceda en el futuro es difícil de saber. Son cosas especulativas, pero para poder ser un equipo competitivo, yo ya di mi opinión... Ya dije las necesidades que tenemos si queremos ser un equipo competitivo y pelear por cosas importantes”, sentenció.

VIDEO | Manuel Pellegrini discrepó con la renuncia de Borja Iglesias a la Selección Española