Llegó, se puso la jineta de capitán y le bastaron cinco partidos para deslumbrar. Gary Medel se ha transformado en poco tiempo en un referente de Vasco da Gama y una pieza fundamental en la lucha que el conjunto cruzmaltino protagoniza por escapar del descenso.
Cuando el Pitbull llegó a Río de Janeiro, el Gigante de la Colina era el colista absoluto del Brasileirao. Cinco partidos más tarde, ya está a cinco puntos de la línea de salvación. Mejor aún, lleva tres partidos consecutivos sin perder, con dos victorias como local y un empate de visita.
El peso específico de Medel en el equipo se siente. Los hinchas lo idolatran (en el último partido, ante Atlético-MG, lo calificaron con un 8,9) y sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico que encabeza Ramón Díaz coinciden en la valía de sus virtudes.
Ahora, el Vasco afrontará un compromiso muy complicado para seguir con la racha ganadora: visitará al Palmeiras, segundo clasificado y que le lleva 21 puntos de ventaja al Vasco (37 vs 16 unidades, respectivamente).
Para este compromiso, Ramón Díaz no podrá contar con el zaguero central Léo, quien está suspendido. Medel es fijo y Globo Esporte, uno de los medios más importantes de Brasil, explica que hay hasta cinco candidatos que “luchan” por acompañar al chileno en la retaguardia del Gigante. El Pitbull no se toca; el resto es el que tiene que luchar por un puesto.
Los candidatos a acompañar a Medel en la retaguardia de Vasco da Gama
Así, Díaz tendrá que decidir entre cinco opciones para acompañar a Gary Medel en el partido ante el Verdao. Como opción natural aparece Zé Vitor, quien de todos los candidatos es el único que juega con el perfil izquierdo. Luego, el uruguayo Puma Rodríguez (se llama José Luis... ¿Se entiende?), el argentino Manuel Capasso y los brasileños Maicon y Miranda también son alternativas.
El partido entre Palmeiras y Vasco da Gama, correspondiente a la fecha 21 del Brasileirao, está programado para las 17:30 horas de Chile, en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo.