Luego de un movido viernes, Alexis Sánchez ya está de lleno incorporado a la disciplina de su “nuevo” club. Los meses de especulaciones sobre su próxima estación futbolística terminaron en Italia, con su tan bullado regreso al Inter de Milán.
Exámenes médicos, presentaciones varias, sus primeras declaraciones y todas las actividades clásicas de un nuevo arribo copan la agenda del chileno en sus primeras horas en la Capital de la Moda, a la espera ya de incorporarse definitivamente a los entrenamientos.
Arribo a un nuevo club y decisiones que tomar. Por ejemplo, qué dorsal ocupar y si en algún minuto se pensó en que reviviría el mítico 1+8 de Iván Zamorano. Finalmente, el goleador histórico de La Roja se decantó por lucir la camiseta 70.
¿Por que el 70, un número poco usual? Sencillo: Maravilla llega al cuadro interista con la temporada en plena marcha y el 7, que tan familiar le resulta y que ocupó en su periodo anterior en el club entre 2019 y 2022, ya está tomado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Alexis Sánchez y su buen rendimiento con el 70
No será en todo caso la primera vez que el tocopillano utilice tan singular dorsal en Primera División. Cuando llegó al Olympique de Marsella en la temporada pasada, le ocurrió algo similar: el número 7 ya lo había reservado el defensor Jonathan Clauss.
Y no es para mirar por sobre el hombre el número 70, al menos desde el punto de vista cabalístico. Una temporada brillante con 14 tantos en la Ligue 1, dos en Champions League y dos en la Copa de Francia fue el balance goleador del chileno con ese dorsal en los Focenses.