La llegada de Alexis Sánchez al Inter de Milán ha revolucionado la Capital de la Moda. Sesiones fotográficas, presentaciones, opiniones diversas de hinchas y especialistas y todo lo que conlleva el regreso de un futbolista que, precisiones más precisiones menos, sí dejó una huella importante en los neriazzurri.
Entre la vorágine de actividades que Maravilla ha debido hacer frente en sus primeras horas en San Siro, cómo no, está la primera entrevista oficial como interista. El chileno entregó opiniones sobre este retorno al canal oficial del club.
“Todos sabemos que el Inter es un equipo grande acá en Italia. Finalista de Champions y en mi carrera, como siempre lo he dicho, siempre quiero ganar y estar en una escuadra fuerte y eso me lo da el Inter,. Ya estuve en el pasado y eso busco ahora”, dijo el goleador histórico de La Roja en sus primeras declaraciones.
La excelente temporada 2022/23 de Alexis en Marsella, donde anotó 18 goles en total, fue algo que no pasó inadvertido. Ante la pregunta sobre qué futbolista podían esperar los hinchas del Inter, el delantero explicó: “Soy un jugador mucho más maduro. A nivel personal y a nivel de equipo. El juego es el mismo, que ya conocen, pero los jugadores mejoran como parte de un equipo, que te lleves bien con tus compañeros y remar todos hacia el mismo lado”.

La dura competencia que tendrá Alexis Sánchez en el Inter 2023/24
Alexis llega a un equipo que ya tiene delanteros importantes en la plantilla. Si Lautaro Martínez y Marcus Thuram están en estos momentos en la titularidad, Maravilla y el austriaco Marko Arnautović también buscarán sus espacios. Sin dudas, una buena lucha se avecina.
“Es un mix. A Lautaro ya lo conozco de antes y los otros dos delanteros son jugadores con diferentes características. Debemos estar todos en la misma sintonía. Estoy ansioso por conocer a los nuevos compañeros”, comentó al respecto.
Alexis, como es su costumbre, puso una vara bastante alta para sus expectativas para esta temporada. “Quiero un Inter que tenga ese deseo de ganar. En el Calcio, lo más difícil es mantener esa tendencia ganadora. Espero con mis compañeros llegar a la Champions, que el año pasado llegaron a la final. Ganar el Scudetto y la Champions”, cerró.