Alexis Sánchez se realiza este viernes los exámenes médicos para sellar su retorno al Inter de Milán, en un retorno al club italiano tras su paso por Olympique de Marsella que no ha sido tomado de la mejor manera por todos.
En este sentido, la portada de La Gazzetta dello Sport critica el regreso del Niño Maravilla al cuadro Nerazzurri, equipo en el cual estuvo entre 2019 y 2022, y del que no salió de la mejor manera. Algo que el medio recordó en su edición de este viernes.
“Sánchez después de (Marko) Arnautovic, otro delantero de 34 años. Gol en venta en el Inter. (...) El incomprensible ir y venir neriazzurro. El chileno regresa tras decir adiós con veneno e indemnización un verano atrás”, afirma la publicación.
El citado medio deja una interrogante sobre el arribo del tocopillano. “¿Puede el “Niño”, después de haber sido abandonado el verano pasado y cumplir 35 años, seguir siendo Maravilla?”
El análisis de la nueva delantera del Inter, donde este año arribaron Marko Arnautovic, Marcos Thumas y ahora Sánchez genera dudas en Italia, especialmente ante su capacidad para reemplazar a los atacantes que partieron. “Atrás quedaron los 16 títulos absolutos con los clubes de Dzeko y Lukaku – todos, o casi todos, obtenidos como protagonistas”.
Críticas de una leyenda
El retorno de Alexis Sánchez a Inter de Milán también fue criticado por una leyenda del club, el ex defensor Giuseppe Bergomi, quien se mostró sorprendido sobre todo por la manera en que el Maravilla dejó el equipo hace más de un año.
“Me sorprende un poco, por cómo dejó el Inter en su momento. Quería una indemnización y no usó palabras dulces ni para el entorno ni para el vestuario. No aceptó ser el tercer delantero y después de un año vuelve a ser el cuarto delantero”, analizó.