Betis ha tenido un positivo arranque en La Liga, donde suma cuatro puntos y se mantiene invicto tras las dos primeras fechas, en las cuales, además, se midió con equipos de categoría como Villarreal de visita y Atlético Madrid en el Benito Villamarín.
Pese a los resultados positivos, Manuel Pellegrini no está tranquilo, esto por el accionar de los verdiblancos en el mercado de fichajes, con falta de refuerzos e incluso la posibilidad aún de poder perder piezas claves en el esquema del Ingeniero.
Uno de los jugadores que podría dejar Betis es el argentino Guido Rodríguez, uno de los capitanes del plantel, quien ha generado el interés de Olympique de Lyon en Francia y de Nottingham Forest en Inglaterra, por lo que su futuro está cada vez más lejos de los sevillanos.
El elenco francés va por todo por Guido e hizo llegar una última propuesta por un fijo de 12 de millones de euros y otros tres en variables, según apuntó L’Equipe. El argentino ya tendría un acuerdo en términos personales con Lyon, pero Betis se niega a vender a su figura por menos de 15 millones de la divisa europea.
El mediocampista argentino termina contrato con los verdiblancos a fin de temporada y el equipo de Pellegrini busca la renovación de contrato, en conversación que siguen en desarrollo. “Si no fuese posible sí que habría que valorar una salida. Un jugador libre no tiene sentido que se quede un año para poder irse libre”, señaló Ángel Haro, presidente del club.
La falta de refuerzos
El mercado de fichajes sigue siendo débil, al menos, en el deseo de Manuel Pellegrini, quien espera mayor profundidad en la parte ofensiva del equipo, especialmente ante el retiro de Joaquín y la venta de Sergio Canales a Monterrey.
“Lamentablemente hasta el día 31 de agosto existe la posibilidad de que algunos salgan. Si queremos ser competitivos tenemos que traer jugadores que nos den un plus. Necesitamos mejorar para jugar y rendir bien dos veces en semana. Cualquier pérdida en el plantel sería muy complicada de reemplazar al mismo nivel. Ojalá venga un par de jugadores para ser competitivos”, afirmó el DT tras el partido ante Atlético Madrid.
El próximo desafío de Betis será ante Athletic de Bilbao, en duelo que se disputará este domingo 27 de agosto, a las 15:30 horas, en San Mamés.