El fichaje de Alexis Sánchez es inminente. El tocopillano finalmente se salió con la suya y fichará en donde quería: regresará al Inter de Milán, luego de una temporada en que deslumbró en el Olympique de Marsella.
Luego de un inmenso recorrido de rumores que lo llevaron a destinos futbolísticos tan variados como Arabia Saudita, Turquía, México, Francia o España, finalmente el goleador histórico de La Roja regresa a defender al club donde militó por tres temporadas entre 2019 y 2022.
Con la salida del argentino Joaquín Correa al Olympique de Marsella (curioso trueque entre franceses e italianos), el DT interista ya tiene espacio en el plantel para sumar al delantero chileno, quien tan pronto como este viernes firmará su nuevo contrato y se someterá a los exámenes médicos de rigor.
Este jueves, en Europa informaron sobre algunos detalles de la transferencia del chileno. En primer término, al tratarse de un agente libre (terminó contrato con el OM el 31 de junio pasado), el Inter de Milán no tendrá que desembolsar dinero por el fichaje del futbolista.
Un año de contrato para Alexis Sánchez
La ligazón de Maravilla con el elenco lombardo será en un contrato por un año y recibirá en salario unos 3 millones de euros al año (3,2 millones de dólares; 2.781 millones de pesos chilenos), más bonos y premios. El salario en sí, es similar al que colectaba en el cuadro Focense en 2022/23.
Donde sí se produce una merma importante en los ingresos de Alexis es al comparar el sueldo que tendrá en esta pasada en el Inter a cuando llegó a Italia proveniente del Manchester United. En ese entonces, el chileno firmó en la Capital de la Moda por un salario de 7 millones de euros (7,5 millones de dólares; 6.490 millones de pesos chilenos) al año.