En Italia lo dan por hecho y al parecer esta vez no hay vuelta atrás: Alexis Sánchez será jugador del Inter de Milán para la temporada europea 2023/24. Faltan detalles, como la salida del delantero argentino Joaquín Correa, cuyo destino parece estar justamente en el ex equipo del chileno, el Olympique de Marsella, pero de que el tocopillano llega a Milán, llega.
Estuvo apenas un año fuera del cuadro lombardo y su paso por la Ligue 1 lo revalorizó. Hoy, con 34 años de edad, el goleador histórico de La Roja está listo para volver a vestir la camiseta neriazzurra.
En Italia es comentario obligado este regreso. Mientras los hinchas están divididos por la noticia, los especialistas entregan sus puntos de vista. Una leyenda del Inter y de todo el fútbol italiano, el ex defensor Giuseppe Bergomi se mostró sorprendido por este retorno, sobre todo por la manera en que el Maravilla dejó el equipo hace más de un año.
El ex compañero de Iván Zamorano en los lombardos comentó su sorpresa. “Me sorprende un poco, por cómo dejó el Inter en su momento. Quería una indemnización y no usó palabras dulces ni para el entorno ni para el vestuario”, dijo Beppe.
Beppe Bergomi: “No quiso ser el tercer delantero”
El ex zaguero planteó sus dudas sobre cómo llegará Alexis a acoplarse al conjunto dirigido por Simone Inzaghi. “(Cuando se fue) No aceptó ser el tercer delantero y después de un año vuelve a ser el cuarto delantero”, comentó el ex jugador.
El mítico “Tío” Bérgomi representa una casta de futbolista hoy desaparecida: jugó toda su carrera en el mismo equipo. Defendió los colores del Inter entre 1979 y 1999. Fue Campeón del Mundo con Italia en España 1982 y con los neriazzurri ganó la Serie A en 1989 y la Coppa Italia en 1982...