Alexis Sánchez está de vuelta en Inter de Milán, lo que era su gran deseo en el presente mercado de fichajes. El delantero chileno firmará como agente libre luego de su brillante etapa en Olympique de Marsella y ahora buscará consolidarse como titular en el elenco nerazzurri.
El Niño Maravilla cumple su anhelo de permanecer en la elite europea, con su llegada al vigente subcampeón de la Champions League, precisamente la competencia que quería seguir disputando el chileno y que podrá hacerlo en esta nueva etapa en Milán.
El equipo dirigido por Simone Inzaghi jugará la fase de grupos de la principal competencia de clubes europea, esto luego de finalizar en el tercer lugar de la Serie A pasada. Il Biscione, La Gran Culebra, como también es apodado el club, conocerá sus rivales en la Orejona el próximo 31 de agosto.
Cabe recordar que los nerazzurri cayeron en la definición de la Champions League 2022/2023 ante Manchester City de Pep Guardiola, que se impuso por la cuenta mínima con un solitario tanto del español Rodrigo, en final disputada en el estadio Olímpico de Estambul.
Los desafíos en Italia de Inter
A nivel local, el Inter de Milán es un candidato a luchar por el título de la Serie A, donde el vigente campeón es el Napoli, el llamado rival a vencer en esta nueva temporada, junto al eterno rival, Milán, uno de los equipos que mejor se reforzó en el mercado de fichajes.
Además, los Nerazzurri son los vigentes campeones de la Copa Italia, título que defenderán en esta temporada y que les permitirá además jugar la Supercopa, la cual se desarrollará en enero próximo en Arabia Saudita.