El defensor chileno Guillermo Soto no la pasa bien en Argentina. Por una parte, su equipo, Huracán, está sumamente complicado con el descenso en la Primera División trasandina: en estos momentos, el Globo estaría disputando un triangular con Independiente y Colón de Santa Fe para evitar perder la categoría.
Por otro lado, el formado en Palestino ve poco claro su lugar en el plantel del elenco de Parque Patricios, que en estos días ha hecho noticia por la incorporación de tres futbolistas extranjeros, lo que postergaría a Soto a lugares secundarios.
En estos momentos, Huracán cuenta con seis futbolistas del exterior y en la Liga solo está permitida la alineación simultánea de cinco. Así, salvo excepciones en los equipos grandes como Boca Juniors y River Plate, los planteles trasandinos buscan acotar la presencia de foráneos a solo cinco, para no incurrir en gastos innecesarios.
Según información de En Cancha, los cinco extranjeros con que Huracán afrontaría el resto de la Copa de Liga Profesional son el uruguayo Matías Cóccaro, el paraguayo Marcelo Pérez y el colombiano Andrés Roa, más dos chilenos que llegaron recientemente en este mercado de fichajes y que terminaron desplazando a Soto en la consideración del DT Diego Martínez: Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría.
No han llegado ofertas atractivas por Guillermo Soto
Según supo En Cancha, Huracán estaría buscándole una salida al defensor chileno, quien por las circunstancias, eso sí, fue titular en el último partido, en la victoria por 2-0 sobre Banfield (lunes 21 de agosto).
En un minuto, se especuló con una posibilidad de Universidad Católica para repatriar al zaguero, sin embargo no hubo siquiera una oferta concreta.
El fin de semana, en tanto, el cuadro de Buenos Aires desechó un ofrecimiento del club FC Baltika ruso (donde también milita el chileno Ángelo Henríquez), por considerarlo insuficiente.