Luego de semanas de incertidumbre, el futuro de Alexis Sánchez se ve cada vez más cerca del Inter de Milán. El elenco de la Capital de la Moda ya le hizo una oferta concreta al chileno (un año de contrato, cerca de 5 millones de dólares en salario), la cual satisfizo en líneas generales al entorno del delantero.
¿Qué falta entonces? El asunto terminó por decantarse de la siguiente manera: si el delantero argentino Joaquín Correa se va del Inter, las puertas se abren definitivamente para Alexis. Es así de simple: los neriazzzurri necesitan hacerle espacio en la plantilla al tocopillano y, para eso, el Tucu debe partir.
En ese contexto es que el Real Betis, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, podría tener un inesperado rol protagónico, pues en las últimas horas, desde Sevilla, aseguran que el conjunto verdiblanco está interesado en contar con los servicios del delantero argentino.
El Ingeniero ya dio el visto bueno para la llegada de Correa, aunque en el Betis tienen claro que, de acuerdo con las disposiciones de la Liga y las estrictas normas sobre el tope salarial, para realizar nuevas contrataciones, deberá también haber salidas.
Los equipos que pretenden a Joaquín Correa
Así, el Betis de Pellegrini podría jugar un rol fundamental en el regreso de Alexis Sánchez a Milán. De todos modos, no es el único conjunto europeo que está siguiendo a Joaquín Correa.
El jugador podría incluso, quedarse en Italia, pues la Juventus y el Torino también lo quieren en sus filas. Por otra parte, también surgió interés desde la Bundesliga, donde el Leipzig está en busca de un delantero.
Joaquín Correa, de 29 años de edad, no es considerado en el Inter de Milán. En la temporada pasada, disputó apenas 16 de 41 encuentros posibles con la camiseta negriazul.