Ha pasado tanta agua bajo el puente desde que Alexis Sánchez terminó su contrato con el Olympique de Marsella, que pronosticar el futuro del tocopillano se volvió una tarea titánica. Al chileno se le dio como opción en distintas partes del mundo; México, Arabia Saudita, Francia, España o Italia fueron posibles destinos...
Hoy, al parecer, el panorama empieza a aclararse, pues todos los caminos apuntan a que el goleador histórico de La Roja regresará al Inter de Milán, cuadro desde donde partió hacia Marsella al finalizar la temporada 2021/22.
La oferta ya existe. Los lombardos le ofrecen al Maravilla un contrato por una temporada y unos 5 millones de dólares en sueldo. A Alexis, por su parte, le agradaría bastante regresar a uno de los equipos grandes de Europa y donde vivió tres temporadas.
Según informa hoy La Tercera, el propio entrenador del cuadro Neriazzurro, Simone Inzaghi, llamó telefónicamente a Alexis Sánchez, para que apurara su incorporación al plantel, el cual ya se encuentra en competencia, con el arranque de la Serie A 2023/24.
Simone Inzaghi quiere que Alexis se incorpore cuanto antes a la disciplina del Inter
Uno de los motivos que llevó a Alexis Sánchez al Olympique de Marsella fue los pocos minutos que tenía en el Inter, con el mismo Simone Inzaghi en la dirección técnica. El Pipito llego en la temporada 2021/22 a la Capital de la Moda, justamente la que menos jugó el chileno.
Sin embargo, en esta conversación, el técnico y el futbolista habrían limado las asperezas y habrían quedado a entera disposición para tener una relación cordial, en caso de darse el regreso del delantero al Inter de Milán.
Eso sí y el tema está claro por todos lados: para que se dé el retorno anhelado, el delantero argentino Joaquín Correa debe partir de Milán.