Después de un casi interminable ir y venir entre distintos destinos futbolísticos posibles, las reglas están claras y el asunto al parecer se ha circunscrito a lo siguiente: Alexis Sánchez regresará al Inter de Milán, si es que el delantero argentino Joaquín Correa abandona el club lombardo.
Con una hipotética salida del Tucu del elenco lombardo, Simone Inzaghi tendría lugar en el plantel para Maravilla, a quien ya le ofrecieron una oferta concreta en el conjunto interista: un año de contrato y alrededor de cinco millones de dólares en salario.
Pero está el tema Correa. Aún el Inter no logra desprenderse del ariete trasandino y, en las últimas horas, ha surgido una posibilidad sorprendente, pues se trataría de un curioso intercambio entre italiano y franceses.
El Olympique de Marsella, equipo al que Alexis defendió en la temporada europea 2022/23, dio inicio a las conversaciones para quedarse con el fichaje de Joaquín Correa. Así lo asegura el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado europeo.
Los pretendientes de Joaquín Correa en el mercado europeo
El conjunto Focense no sería el único pretendiente para quedarse con los servicios de Joaquín Correa. La Juventus y el Torino italianos, el Leipzig alemán e incluso el Betis de Manuel Pellegrini español, también están interesados en ficharlo.
Quedan 9 días para que se cierre el mercado en el Viejo Continente, por lo que las próximas horas serán claves en el futuro de Alexis Sánchez.
El goleador histórico de La Roja estuvo en el Inter de Milán entre las temporadas 2019/20 y 2021/22. En ese período, jugó 79 partidos en Serie A, 12 en Coppa Italia y 17 por copas internacionales, con un total de 22 goles.