Revuelo causó en los hinchas del Atlético Mineiro un video que, con rapidez, se hizo viral en redes sociales. En el registro aparecía Eduardo Vargas durante un entrenamiento del Galo y, de acuerdo con el criterio de los fanáticos, la actitud del chileno dejaba mucho que desear.
Los aficionados del elenco de Belo Horizonte llegaron, incluso, a exigir la salida del jugador, quien milita desde 2020 en ese club, desde que llegara procedente de Tigres de la UANL de la Liga MX axteca.
Sin embargo, la rabia de los hinchas no encuentra respaldo en el relato del entrenador del Atlético, Luiz Felipe Scolari, quien le volvió a dar minutos al chileno en la caída de este fin de semana ante el Vasco da Gama de Gary Medel.
Felipão (en rigor, su ayudante Carlos Pracidelli, quien estuvo en el banco en esta oportunidad) volvió a considerar a Vargas, luego de seis partidos en que el chileno no jugó. La última vez que el bicampeón de América había defendido la camiseta del Galo fue en el empate 0-0 ante Goiás, del 17 de julio pasado, por la fecha 15 del Brasileirao.
Los partidos que Eduardo Vargas no estuvo en el Atlético Mineiro
En total, más de un mes de ausencia de Eduardo Vargas en las convocatorias del Atlético Mineiro. Luego del partido ante Goiás, el elenco de Belo Horizonte disputó encuentros ante Gremio, Flamengo, São Paulo y Bahía por el Brasileirao, además de un doble choque ante Palmeiras por la Copa Libertadores.
Vargas faltó a todos esos compromisos. Ante el Fla y el Verdao por una dolencia en la rodilla y los restantes por decisión técnica.
Atlético Mineiro volverá a las canchas este domingo, cuando a partir de las 15 horas de Chile, reciba al Santos, en partido correspondiente a la fecha 21 del Brasileirao.