La Copa de la Liga Profesional de Argentina tendrá presencia récord en la legión de jugadores chilenos, aunque no todos vivirán una grata experiencia, ya que cuatro de ellos lucharán con sus clubes para poder evitar el descenso.
La lucha es dramática e intensa en parte baja de la tabla anual del fútbol argentino, con un equipo grande como Independiente de Avellaneda en la disputa. El Rojo, con Mauricio Isla de titular, cayó ante Colón de Santa Fe en la primera jornada y, ahora, está en zona de descenso junto a precisamente el elenco Sabalero y Huracán. Con la llegada de Carlos Tévez al banco de suplentes, buscarán salir de la incómoda posición.
El Globo, otro importante elenco de Buenos Aires, tiene como gran objetivo no descender en el fútbol argentino, luego de un año con irregular rendimiento. El equipo dirigido por Diego Martínez cuenta con Guillermo Soto, Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, quien se unió en las últimas horas al club.
En el presente torneo del fútbol argentino se definen los dos descensos de la temporada, uno, Arsenal, que es último tanto en la tabla anual como en los promedios, por lo que su futuro está prácticamente sentenciado. En tanto, Colón, Huracán e Independiente hoy tienen el mismo puntaje y definirían al otro descendido.
Un triangular para evitar el descenso
A la fecha, Independiente, Colón de Santa Fe y Huracán están igualados en el penúltimo lugar de la tabla anual con 28 puntos. En caso de mantenerse esta igualdad a fin de campeonato, el descenso se resolvería en un triangular entre los tres elencos, con los jugadores chilenos protagonistas.
En la próxima fecha, Colón de Santa Fe se medirá como local ante Gimnasia de La Plata; Huracán tendrá que visitar a Talleres, uno de los candidatos al título; e Independiente, en el debut de Carlos Tévez, jugará ante Vélez en condición de local.