El Brasileirao es, sin mucho espacio a la duda, la liga en Sudamérica con más poder adquisitivo. En la tierra de los pentacampeones del mundo se pagan salarios que bien pueden competir con otras latitudes y el poderío de los clubes de esa parte del continente es indiscutible.
No es extraño que seleccionados nacionales de distintos países elijan a Brasil como destino, lo que se suma a las figuras emergentes que. año a año, surgen desde ese torneo.
Así, por ejemplo, Chile cuenta con una interesante “armada” en el Brasileirao. Y es justamente esa representación nacional la que encabeza un singular ranking en el torneo de Primera División: aparte de los brasileños, nuestro país es el que más veteranos del Mundial de Brasil 2014 aporta, con cuatro futbolistas.
En total, son 15 jugadores que estuvieron en esa cita planetaria los que hoy alumbran el torneo brasileño de Primera División. Entre ellos, Arturo Vidal, Gary Medel, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, quienes defendieron a La Roja ante Australia, España, Países Bajos y los anfitriones.
Como es obvio, Brasil es el que más aporta en este escalafón, con seis futbolistas. España, Argelia, Uruguay, Ecuador y Colombia tienen a un representante cada uno.
Los futbolistas que jugaron el Mundial de Brasil 2014 y que hoy brillan en el Brasileirao
Brasil: Fernandinho (Athletico Paranaense), Hulk (Atlético Mineiro), Paulinho (Corinthians), Henrique (Coritiba), David Luiz (Flamengo) y Marcelo (Fluminense).
Chile: Arturo Vidal (Athletico Paranaense), Gary Medel (Vasco da Gama), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro) y Charles Aránguiz (Internacional).
Uruguay: Luis Suárez (Grêmio)
Colombia: James Rodríguez (Sao Paulo)
Ecuador: Enner Valencia (Internacional)
Argelia: Slimani (Coritiba)
España: Diego Costa (Botafogo)