Independiente de Avellaneda debutó con una derrota en la Copa de La Liga Profesional Argentina y el panorama en el cuadro más ganador de la historia de la Libertadores es crítico: en estos momentos, está en la zona de disputa de un triangular por evitar el descenso, junto a Colón y Huracán.
La caída como local justamente ante los de Santa Fe, con Mauricio Isla desde el arranque, provocó la renuncia del entrenador Ricardo Zielinski, pero el anuncio de la directiva sobre el reemplazante estuvo lejos de apaciguar las aguas.
Los Diablos Rojos informaron que el ex seleccionado argentino Carlos Tévez, muy identificado con Boca Juniors, será quien ocupe el lugar de Zielinski en el banco, lo que provocó la ira de los aficionados.
De hecho, un grupo de fanáticos del club realizó una convocatoria para marchar hacia la sede para protestar por la contratación de Tévez y, de ese modo, evitar que asuma como nuevo director técnico.
La convocatoria se realizó en redes sociales bajo el hashtag #TevezNo. “La gente de Independiente está agotada de las malas decisiones que se vienen tomando hace años en nuestra querida institución”, se lee en un cartel que se ha hecho viral entre los aficionados al rojo.
La discreta carrera de Carlos Tévez como entrenador
Carlos Tévez es el décimo goleador histórico de Boca Juniors y tuvo una extensa carrera internacional que lo llevó, entre otros destinos, al Manchester United y el Manchester City de Inglaterra y la Juventus de Italia.
Puso fin a su carrera en 2017 y en 2022 asumió su primera experiencia como entrenador, al tomar las riendas de Rosario Central. En el conjunto “Canalla”, eso sí, no le fue del todo bien. Dirigió 24 partidos, con seis victorias, 10 empates y 8 derrotas.