Alexis Sánchez vive días claves en su futuro, donde, contrarreloj, comienza a definir su próximo destino y se acerca a la posibilidad de poder retornar a Inter de Milán, su gran anhelo en las últimas semanas en el mercado de fichajes.
El Niño Maravilla, luego de terminar contrato con Olympique de Marsella en julio pasado, tiene como objetivo volver a los nerazzurri, lo cual depende de la salida de Joaquín Correa del elenco dirigido por Simone Inzaghi, un hito que parece cada vez más cercano según apuntan desde el propio elenco italiano.
“Correa quiere tener más espacio y sí, Sánchez tiene muchas ganas de volver aquí. Alexis nos mandó mensajes claros sobre su deseo de volver al Inter, es verdad”, afirmó el CEO de Inter de Milán, Giuseppe Marotta en conversación con Radio Serie A.
El tocopillano estuvo en el cuadro de Milán entre 2019 y 2022, etapa en la cual disputó 109 partidos, con 20 goles convertidos y 20 asistencias logradas, además de sumar un título de la Serie A, una Supercopa y una Copa de Italia.
El factor Joaquín Correa
La partida del delantero argentino es la condición clave para que Alexis Sánchez pueda firmar su regreso a Inter de Milán, una situación que avanza día a día, especialmente porque Correa está relegado como cuarto delantero de los Nerazzurri, algo que quedó en evidencia en el debut de la Serie A ante Monza, duelo en el cual no sumó minutos.
“Joaquín Correa quiere jugar y no vamos a ignorar esto. Piero Ausilio (director deportivo de Inter) está trabajando en ello”, reveló Marotta, con el argentino con opciones de partir al fútbol turco o Arabia Saudita, entre otros posibles destinos.
De concretarse el fichaje del Niño Maravilla en Inter, el chileno tendrá una dura competencia en ofensiva junto a Lautaro Martínez, Marko Arnautovic y Marcos Thuram.