Mauricio Isla fue protagonista de la derrota de Independiente de Avellaneda ante Colón de Santa Fe en la primera fecha de Copa de la Liga Profesional de Argentina, pero que tenía una gran relevancia en la tabla de promedios de la competencia, que tiene al Rojo en complicado en la lucha por la permanencia.
El Huaso no tuvo su mejor partido en lo defensivo y tuvo un error clave el en partido, ya que cometió una infracción penal a Baldomero Perlaza tras barrerse en el área, una desafortunada acción que no aprovechó el Sabalero, ya que Wanchope Ávila erró el disparo.
A quince minutos del final, Alberto Espínola anotó el gol de Colón de Santa Fe y desató el drama en el Libertadores de América, que, una vez terminado el partido, desató la furia de los hinchas, que entonaron a todo pulmón el cántico “que se vayan todos”.
El descenso mira de cerca a Independiente, que con la derrota ante el cuadro dirigido por Néstor Gorosito, un rival directo, quedó en una muy mala situación en la tabla anual del fútbol argentino con 28 puntos, solo por encima de Arsenal (último en la general y anual -22 unidades-), Huracán con 25 puntos, pero con un duelo pendiente; y Colón por diferencia de gol. Los fantasmas del 2013, año en que El Rojo descendió, están de vuelta en Avellaneda.
Se podría quedar sin técnico
La derrota caló hondo en Independiente de Avellaneda y podría tener un gran dignificado, ya que el entrenador Ricardo Zielinski, quien ha confiado a cabalidad en Isla, no conversó con los medios de prensa tras el compromiso y se retiró en medio de cánticos e insultos, al igual que el plantel.
El entrenador se reunirá en las próximas horas con la directiva, según apuntan en Argentina, y se definirá su continuidad en la institución, la cual no está garantizada por la crítica situación del Rojo.
El Fantasma de la B está de vuelta en Independiente de Avellaneda, con crisis deportiva e institucional, y con un cada vez más marcado descontento de los hinchas. Una realidad que complica a Mauricio Isla en sus primeras semanas en el club.