Alexis Sánchez hoy es agente libre, a la espera de poder definir su futuro, con las grandes ligas de Europa ya en desarrollo y el mercado de fichajes en su recta final, sumado al deseo del jugador chileno de regresar a Inter de Milán, aguardando por que todo pueda llegar a buen puerto en la negociación.
El delantero chileno vivió el mejor momento de su gran carrera en Inglaterra, en el Arsenal, donde brilló por cuatro temporadas, un rendimiento que generó a comienzos de 2018 la disputa de su fichaje por parte de Manchester United y Manchester City, que finalmente terminó ganando los Diablos Rojos, transformando al chileno en el jugador mejor pagado de la Premier League.
La historia pudo ser diferente, ya que Pep Guardiola, entrenador de los Ciudadanos, apuntó con todo por el Niño Maravilla, a quien había dirigido en Barcelona, pero las pretensiones económicas imposibilitaron la operación. Así lo reveló en las últimas horas el DT español, consultado por el mercado de fichajes actual.
“Queríamos a Harry Maguire y no lo fichamos porque no queríamos pagar la tarifa requerida. Queríamos a Cucurella, no pagamos. Queríamos a Alexis Sánchez, no pagamos. Vamos a pagar lo que sea justo. No más”, reconoció en conferencia de prensa.
La elección de Alexis Sánchez
Sin dudas, la etapa del Niño Maravilla en Manchester United no fue la esperada. El chileno se ha referido a su paso por los Diablos Rojos y a la decisión de no partir a Manchester City, equipo que ha dominado Inglaterra desde entonces.
“Hablaba todos los días con Guardiola, era como mi papá en Barcelona y en el City. Estaba todo listo (para ir al City) y Arsène Wenger no me dejó. Un jugador no quiso venir. ¿Qué iba a hacer si quería jugar la Champions? En ese momento, me llamó (José) Mourinho”, afirmó en marzo pasado en conversación con TNT Sports.
“No fue por dinero, era lo mismo. me ofreció la ‘7′, jugar en Champions y me dijo que íbamos a ganar todo. ¿Un chileno en el United? ¿Con la ‘7′ de Ronaldo, Cantona y Beckham? No sabía lo que iba a pasar con el City y la historia pesó. No me arrepiento, las cosas pasan por algo”, sentenció el tocopillano.