Alexis Sánchez vive días decisivos en su futuro, en la recta final del mercado de fichajes en Europa y con propuestas desde Sudamérica para continuar su carrera, una de ellas, de Vasco da Gama.
El equipo donde juega Gary Medel va con todo por la contratación del Niño Maravilla y ya habría hecho llegar una oferta oficial a los representantes del jugador, y ahora espera por la respuesta del seleccionado chileno, según apunta el portal CentraI da bola.
“Vasco se muestra optimista con la operación ya que considera que ha realizado la mejor oferta económica de América; Payet puede colaborar intentando convencer al ex compañero del Marsella”, afirma el citado medio.
La intención del tocopillano era jugar en el Viejo Continente durante la presente temporada, pero ante su frustrada continuidad en Olympique de Marsella y la posibilidad que no prosperó de equipos como Galatasaray, Barcelona o Inter de Milán, Sánchez se abriría a la posibilidad de jugar en Sudamérica, según informó Globo.
Cabe destacar que las pretensiones económicas del jugador han sido un punto a tener en cuenta para que el chileno no pueda encontrar aún club, por lo que la oferta de Vasco da Gama podría por fin acercarse a lo requerido por el formado en Cobreloa.
El interés de Santos
Vasco da Gama no es el único equipo interesado en el Niño Maravilla, ya que Santos, otro elenco comprometido en la lucha por la permanencia, busca contratar al ex Olympique de Marsella.
Uno de los puntos claves para que el Peixe pueda fichar a Alexis Sánchez son las ganancias que ha tenido el club por la venta de Neymar a Al Hilal, y de Ángelo y Deivid Washington a Chelsea. Además, por esto, necesita reforzar su ofensiva.
Cabe destacar que el mercado de fichajes en Brasil está cerrado, pero los equipos pueden sumar hasta el 25 de agosto agentes libres que hayan concluido sus contratos en julio pasado, condición que favorece al tocopillano.