Aunque no lo crea: Neymar podría ser clave para definir el futuro de Alexis Sánchez

El Santos sueña con su fichaje pero pasa por una fuerte crisis económica, de la cual estaría despegando gracias al millonario traspaso de Neymar a Arabia Saudita.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alexis Sánchez vive días claves en medio de un mercado de fichajes que comienza a tomar recta final en Europa. El delantero chileno sigue sin encontrar club desde fines de julio pasado, pero habría sumado un nuevo interesado en los últimos días: Santos de Brasil.

El equipo brasileño es uno más de los elencos interesados de aquel país en el Niño Maravilla y estaría dispuesto a negociar pese a las altas condiciones económicas pretendidas por el jugador, quien podría ser uno de los mejores pagos del Brasileirao.

PUBLICIDAD

Precisamente, el Peixe ha pasado por complicadas crisis económicas en el último tiempo, una situación que mejoró en el presente mercado de fichajes, con los traspasos de Ángelo y Deivid Washington, y especialmente la histórica venta de Neymar a Al-Hilal, según apunta GE Brasil.

“En los últimos años, Peixe ha realizado tímidos movimientos en el mercado, pero ahora el Santos ve un momento propicio para una mayor inversión, como en el caso de Alexis Sánchez. A diferencia de las llegadas de Luan y Ricardo Goulart, que venían en decaída cuando llegaron al Santos, el delantero chileno viene de una temporada en la que fue Pichichi del Olympique de Marsella, con 18 goles marcados”, señala el citado medio.

PUBLICIDAD

El equipo que formó a Pelé logró en las últimas semanas los ingresos de la venta de Ángelo a Chelsea (15 millones de euros) y de Deivid Washington a los Blues (17 millones de euros), mientras que por la histórica salida de Neymar a Arabia Saudita por 80 millones de euros, el elenco brasileño recibió una cifra cercana a los 4 millones de euros, por el mecanismo de solidaridad dispuesto por la FIFA.

Agente libre

Otra condición clave para que Alexis Sánchez pueda llegar al fútbol brasileño, ante el interés concreto de Santos, es que el chileno terminó contrato en julio pasado. El mercado de traspasos en Brasil está cerrado, pero los clubes pueden fichar jugadores libres hasta el 25 de agosto.

PUBLICIDAD

Por último, y no menor, Santos necesita un delantero de calidad tras la venta de Ángelo a Chelsea, joven estrella ofensiva que dejó su cupo de titular a la deriva con su paso a Inglaterra. El equipo dirigido por Diego Aguirre cuenta hoy con el venezolano Yeferson Soteldo y Marcos Leonardo como fijos en ataque, y con Alexis tendría un tridente soñado.

Santos se encuentra en zona de descenso, suma cinco partidos sin ganar y necesita jugadores de calidad para poder salir de la crisis deportiva que vive.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD