¿Dónde jugará Alexis Sánchez? Es la pregunta del millón... Desde que dejó el Olympique de Marsella, en junio pasado, ha sido una danza de equipos de diferentes latitudes en la carrera por sumar al goleador histórico de La Roja.
En Europa, cada vez se cierran más puertas. Entre las exigencias del delantero y su entorno, más la decisión de los clubes de seguir adelante sin el chileno, cuadros como el propio Olympique, el Galatasaray y el Inter de Milán han conformado sus planteles y especialmente sus delanteras para la temporada 2023/24 sin el tocopillano.
Ahora se suma un nuevo pretendiente y en un destino que no es primera vez que manifiesta interés por quedarse con el delantero: Brasil. Si equipos como Flamengo, Atlético-MG, Palemeiras, Corinthians y Botafogo ya estuvieron en el radar de Alexis en el pasado (con ninguno se llegó a puerto) ahora aparece otro candidato, un grande del continente y que hoy atraviesa por un delicado momento.
El Santos, un cuadro grande de la tierra de los pentacampeones del mundo, ha activado la maquinaria para contratar al chileno. Según reportes de la prensa paulista, el coordinador de fútbol del Peixe, Alexandre Gallo, solicitó al representante del jugador las condiciones para fichar al atacante, por lo que la posibilidad está abierta.
Las condiciones que exigiría Alexis Sánchez para sumarse al Santos
Según informa el periodista Felipe Takashi, especialista en la actualidad del conjunto santista, desde el entorno del futbolista esperan recibir entre salarios y derechos de imagen una suma de un millón de reales al mes (200.700 dólares o 172,6 millones de pesos).
Además, un contrato hasta la temporada 2024 sería el piso mínimo para conversar. Alexandre Gallo deberá también convencer al resto de la directiva del Santos para llevar a cabo las negociaciones.
En estos momentos, Santos atraviesa por un momento delicado. Está ubicado en el puesto 17 del Brasileirao, igualado en 18 puntos con el Bahía, pero por diferencia de goles en lugares de descenso. Aunque falta mucho torneo por disputar todavía, sería un hecho histórico para el elenco paulista caer al Brasileirao B: Flamengo, Santos y Sao Paulo son los únicos equipos de ese país que jamás han descendido.