Por fin. Se acabó el receso en Europa y las principales ligas del Viejo Continente ya están en desarrollo, con presencia chilena, porque el seleccionado nacional Gabriel Suazo vio acción con la camiseta de Toulouse.
El ex capitán de Colo Colo jugó todo el partido en la victoria de su equipo, que dio el golpe en el arranque de la Ligue 1, tras vencer por un apretado 2-1 a Nantes, en calidad de visitante.
La apertura de la cuenta fue para el local, que marcó a 13 minutos, a través del egipcio Mostafa Mohamed. Los tantos de la visita, por su parte, fueron obra del marroquí Zakaria Aboukhlal (62′) y del danés Rasmus Nicolaisen (91′), cuando el reloj ya se agotaba.
La nueva posición de Suazo
Lo más novedoso del partido para Chile fue la nueva posición en la cancha de Gabriel Suazo, y el entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo, toma nota, porque el ex albo actuó como extremo por el sector izquierdo.
Suazo tuvo buenos números, porque fue regular a la hora de entregar el balón, con un 89% de acierto en sus pases, además, buscó hacer daño con tres centros, peor no tuvo suerte. Además, en el complemento mostró toda su polifuncionalidad y terminó jugando como lateral izquierdo, luego de la salida de la cancha del defensor Moussa Diarra a los 70′.
El próximo partido de Toulouse será muy duro, porque recibe al poderoso PSG en calidad de local.