Betis de Manuel Pellegrini se prepara de cara al inicio de La Liga, un torneo en el cual se estrenará ante Villarreal de Ben Brereton Díaz en condición de visitante, donde buscará dejar atrás una pretemporada con resultados adversos.
Previo a la nueva temporada, el cuadro verdiblanco debía resolver un tema no menor: la elección de los capitanes, esto tras las partidas de Joaquín (retiro) y Sergio Canales, quien emigró al Monterrey. En este sentido, el nombre de Claudio Bravo era uno de los candidatos por su liderazgo.
Pese a ser un hombre fuerte dentro del camarín, finalmente el arquero seleccionado chileno no será uno de los cuatro capitanes oficiales de Betis durante la temporada 2023/2024 según decisión del vestuario, con los desafíos de La Liga, Copa del Rey y Europa League por delante.
El primer capitán de Betis será el mexicano Andrés Guardado y el segundo puesto del escalafón será ocupado por el francés Nabil Fekir. A ellos, se suman los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella como capitanes de la plantilla, según apunta ABC Sevilla.
“Es una responsabilidad muy grande y con la suerte o mala suerte de heredarlo de alguien como Joaquín, que sabemos lo que es Joaquín, lo que significa para el Betis, lo que representa su persona para todo el beticismo y para el fútbol español. Pero bueno, como le dije a él, para mí es todo un honor y una gran responsabilidad, intentaré portarlo con mucho orgullo y representar dignamente las trece barras”, afirmó el nuevo capitán Andrés Guardado.
Claudio Bravo será baja ante Villarreal
El chileno no ha dicho presente en las últimas prácticas de Betis, esto por una lesión según señala el medio web Onda Cero. Ante esto, el arquero número 1 de Betis en el inicio de la temporada será el portugués Rui Silva, quien ha tenido positivos duelos previos bajo la tutela de Pellegrini.
El duelo entre Villarreal y Betis se desarrollará el próximo domingo 13 de agosto, a las 13:30 horas de Chile, en el estadio La Cerámica.