Se agotó la paciencia con Alexis Sánchez: en Marsella no lo entienden y le ponen fecha límite para que se decida

En Olympique de Marsella se cuestionan las decisiones del atacante chileno y le dieron una semana para responder definitivamente su oferta.

Alexis Sánchez Alexis Sánchez jugando en Olympique de Marsella.

El futuro de Alexis Sánchez es un misterio que, por ahora, no tiene respuesta. El goleador histórico de La Roja ha enfrentado el mercado de fichajes más complejo en sus años en el fútbol europeo. Con el libro de pases a punto de cerrar y las grandes ligas ya comenzadas, Alexis Sánchez no tiene club.

Paradójicamente, la última temporada con el Olympique de Marsella fue mejor que todas las últimas que venía cumpliendo en el Viejo Contiente. Sánchez logró ser emblema y figura del plantel focense liderando al equipo durante toda la campaña que terminó con el Marsella en el tercer lugar de la Ligue 1.

Inesperadamente, Sánchez decidió no aceptar, por el momento, la oferta de renovación del Olympique de Marsella con la intención de analizar otras ofertas de clubes de la primera línea europea en el mercado. Por ahora, aún no encuentra club y la situación se comienza a complicar.

Según el portal Sport de Francia, el Marsella estableció un plazo para una respuesta definitiva por parte Alexis Sánchez. El “Niño Maravilla” tendría hasta la próxima semana, fecha en la cual el club se juega el paso a la fase de grupos de la próxima Champions League para decidir.

Cabe destacar que el Marsella perdió la ida por el repechaje de la Champions ante el Panathinaikos por la cuenta mínima. El resultado golpeó a un equipo que tenía esperanzas en clasificar cómodamente (por el plantel que tiene) a la instancia.

Este resultado también complica el abanico de posibilidades de Alexis. En el caso de consumarse la eliminación, el club no tendría el presupuesto ni la necesidad de contar con él en la plantilla, por lo que quedaría descartada su continuidad en la escuadra olímpica.

Alexis Sánchez jugando por el Olympique de Marsella.
Alexis Sánchez jugando por el Olympique de Marsella.

Las dudas que genera Alexis en Francia

Pero esto no queda ahí, ya que en medio de todo este problema, la situación de Alexis Sánchez genera diversas incógnitas en la interna del Olympique de Marsella. En el cuadro francés no entienden las decisiones que ha tomado el jugador en el último tiempo.

Para Marsella, ellos fueron el único equipo que ha presentado una oferta concreta para quedarse con el jugador, y en respuesta, han recibido un desprecio que no esperaban de un jugador que asomaba como uno de los referentes del plantel en los últimos años.

Es más, la plana mayor de la escuadra focense no comprenden como el jugador prefiere ser la última opción de equipo como Barcelona o Inter, con el peligro de quedarse sin club, antes que firmar una renovación en el club en el que tan comodo se vio en el último curso.