Ángelo Sagal despejó las dudas sobre su futuro y fue oficializado en el Apollon Limassol de Chipre. El atacante de 30 años no quiso dejar Europa tras su paso por el Ferencváros de Hungría, recalando en el conjunto que alguna vez brillase Mauricio Pinilla. Para el zurdo, el exfutbolista es un referente debido a su paso por el club y su experiencia en la Selección de Chile, a la que él quiere volver.
En su presentación en el Apollon, el chileno Ángelo Sagal tuvo un tiempo para referirse a uno de los dos compatriotas que ha pasado por dicha institución: Mauricio Pinilla. Para el formado en Huachipato, no se puede desconocer la importancia del actual comentarista deportivo, que en 2009 alcanzó a disputar cinco encuentros y convertir dos dianas antes de retornar a Italia, específicamente al Grosseto de la Serie B.
“Es chileno, jugó en la selección, campeón de la Copa América, es un ejemplo para mí en el sentido futbolístico. Lo hizo muy bien acá. Espero replicar lo que él hizo y hacer una buena actuación acá en Apollon”, destacó Ángelo Sagal.
En dicha línea, el polifuncional jugador reveló por que decidió fichar en Apollon, club en el que también estuvo presente el chileno Jason Silva. “Tenía otras opciones, pero me puse a indagar del club, de la liga. Me pareció una liga muy interesante, que está subiendo de nivel, tiene muchos equipos que ha jugado Europa y Champions League. Es un buen lugar para venir a proyectar mi fútbol”, comentó.
Sueña con La Roja
A su vez, Ángelo Sagal no escondió sus deseos de volver a la Selección de Chile, La Roja. Luego de participar en la Copa Confederaciones 2017, su última participación en cancha con el combinado nacional fue el 4 de julio de 2019, en la caída 3-0 ante Perú en la Copa América de Brasil, Tras ello, solo fue citado en la victoria 3-0 ante Venezuela por las últimas Eliminatorias, pero no logró sumar minutos.
“Siempre he pensado que si un país de distinto país quiere representar a su selección, tiene que estar a buen nivel. Por qué no replicarlo aquí para tener un nuevo llamado a Chile”, comentó.
Finalmente, Sagal no se quiso olvidar de Huachipato, club que lo formó. El chileno escogió el dorsal 18 en el Apollon, el mismo que utilizó en Talcahuano y que para él tiene un significado especial. “Me hace reencontrarme con esa actitud que tuve allá y es el número del día en el que nací”, sentenció.