Alexis Sánchez se marchó del Olympique de Marsella y ya no hay vuelta atrás. Mientras el tocopillano busca su destino, el elenco Focense afronta su primer gran desafío de la temporada, la eliminatoria ante el Panathinaikos griego, en camino a la fase de grupos de la Champions League.
Y este miércoles quedó claro que los marselleses extrañan al goleador histórico de La Roja, pues en el partido de ida de la tercera fase del certamen continental, jugado en Atenas, la victoria fue para el conjunto helénico por la cuenta mínima.
El único gol del compromiso fue del brasileño Bernard, a los 83 minutos de juego. El jugador había ingresado a la cancha apenas 10 minutos antes.
Para colmo, el Olympique de Marsella lamentó la expulsión de una de las contrataciones estelares de esta temporada. El centroafricano Geoffrey Kondogbia, proveniente del Atlético Madrid, se fue a los camarines por doble amarilla a los 65′.
La revancha entre Olympique de Marsella será la próxima semana en Francia
El elenco dirigido por el español Marcelino presentó hoy en Atenas una delantera compuesta por dos atacantes, lo cual en su momento fue la idea en caso de que Alexis Sánchez se quedara en el club. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang formó la dupla ofensiva con el senegalés Iliman Ndiaye.
Ahora, OM deberá centrarse en el partido de vuelta de esta llave, el que se jugará el próximo martes 15 de agosto, a partir de las 3 de la tarde de Chile, en el Vélodrome.