Alexis Sánchez y tres más: La delantera con la que sueña el Inter de Milán para ganar la Champions

El conjunto lombardo quiere volver a disputar la Champions League y se echará la mano al bolsillo para conseguirlo.

Alexis Sánchez Jugando por el Inter el 2020.

Alexis Sánchez se ha tomado un largo periodo de reflexión para decidir su futuro. El chileno, declinó la opción de continuar en el Olympique de Marsella y hace rato evalúa otras opciones para seguir compitiendo en la primera línea del fútbol europeo, aunque todavía sin éxito.

En ese sentido, son varios los equipos que han salido a la palestra, aunque la delantera la llevan el Inter de Milán y el Galatasaray, dos clubes que cumplen con la exigencia de Sánchez, aunque en los italianos, con una mayor ambición, puesto que están construyendo un poderoso equipo luego de llegar a la final de la Champions League la temporada pasada.

Alexis, que jugó en el Inter desde 2019 a 2022, es del gusto del entrenador Simone Inzaghi, quien solicitó aprovechar al chileno como “oportunidad de mercado” para reforzar el ataque tras las pérdidas de Edin Dzeko, Romelu Lukaku y eventualmente Joaquín Correa.

En Italia analizan las opciones para el ataque y con la confirmada llegada de Marcus Thuram, el entrenador tiene claro el ataque que quiere. Según Corriere Dello Sport, Alexis Sánchez forma parte de la “delantera soñada” por Inzaghi para la próxima temporada.

en el último amistoso de la selección chilena ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra (Foto: Aton)
en el último amistoso de la selección chilena ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra (Foto: Aton)

El equipo que quiere Inzaghi

Para el entrenador, es importante contar con varios perfiles en ataque distintos a la hora de atacar, es por eso que Sánchez llegaría cumplir el rol de atacante más técnico que pueda jugar por detrás de los delanteros, una tarea un poco más creativa y menos goleadora con respecto a su periplo en el Olympique de Marsella.

Más adelante, asoman Lautaro Martínez y Marcus Thuram, dos jugadores que aportan potencia física, gol y que pueden acomodarse por los costados enganchándose por momentos.

El cuarto en discordia es otro de los nombres que debe cerrar pronto la gerencia deportiva nerroazurra. El iraní Mehdi Tahremi del Porto y el estadounidense Folarin Bolagun del Arsenal toman ventaja para ser los encargados de marcar los goles.

Además del ataque, Inter ya firmó al portero suizo Yann Sommer, procedente del Bayern Múnich, lo que aporta otra señal que indica que el conjunto lombardo quiere pelear por todo la próxima temporada.