El futuro de Alexis Sánchez se ha transformado en una verdadera teleserie de una cantidad de capítulos excesiva. El delantero nacional todavía no toma una determinación clara para su futuro, y pese a que el Olympique de Marsella le ofreció continuar en Francia, sigue explorando ofertas para lo que pueden significar sus últimos años en el fútbol europeo.
Pese a la “moda” que se tomó este mercado de pases que llevó a numerosas figuras del fútbol mundial a dejar la élite y firmar acuerdos estratosféricos en Arabia Saudita o la MLS, Alexis quiere mantenerse en Europa, y esa hasta el momento es la única certeza que se tiene respecto a las pretensiones del jugador.
A fin de temporada, era casi un hecho la renovación con el Marsella, pero algo pasó que alejó completamente al tocopillano del elenco focense. Según relata el portal Foot Mercato, la actitud de Alexis Sánchez con su último equipo es difícil de comprender, y mantiene dolidos desde dirigentes hasta hinchas.
La relación de Sánchez y Marsella lucía como una película. El delantero logró volver a brillar y el elenco volvió a ilusionarse, pero los caminos se alejaron de una extraña forma. En los últimos días, el tocopillano borró todo rastro del Marsella en sus redes sociales, dejando de seguir a la cuenta oficial, sus excompañeros y hasta algunas cuentas de fanáticos.
El extraño comportamiento de Alexis Sánchez
Pero más allá de su actuar en redes sociales, en Francia sorprende el desprecio del jugador con el Marsella, sobre todo después de mostrarse tan agradecido con la institución. La prensa gala advierte que su representante (Fernando Felicevich) ha intentado por todos los medios mantener la opción de renovar con el Marsella abierta, pero Alexis quiere jugar en cualquier otro equipo menos en la escuadra olímpica.
Para Sánchez, ya luce como una situación que excede lo deportivo, y eso es lo que no se explican, pues hasta el momento, no existe información de un conflicto con la dirigencia, compañeros, y mucho menos el DT, que incluso arribó después de que el chileno dejara las instalaciones del club.
Lo cierto es que la posición de Alexis Sánchez con el Olympique de Marsella es extraña, y ha desatado todo tipo de conspiraciones en tierras francesas, donde se cuestionan por qué Sánchez dejó de querer a su último amor.