Diego Valencia no tiene respiro en Italia. El delantero formado en Universidad Católica viene saliendo de una pésima temporada debut en Europa y, cuando parecía haber una luz al final del túnel, la situación parece haber cambiado. El Pollo tenía todo listo para ser nuevo jugador del Palermo en la Serie B, pero según la prensa italiano el traspaso finalmente no se produciría.
¿Qué pasó? De acuerdo a Le Viscilia, el cuadro rosa no vio con buenos ojos el resultado de los exámenes médicos de rigor a los que se sometió el jugador y, derechamente, se habrían arrepentido de seguir adelante con la operación.
Así, Valencia vuelve a quedar en el aire, ya que la Salernitana -club dueño de su pase y que no lo tiene en sus planes- ya daba por descontado que lo podrían mandar a préstamo para recuperar algo de la inversión que hicieron, ya que en caso de tener una buena temporada podían pedir su retorno a costo cero.
Vale recordar que durante su primera temporada en Italia Diego Valencia no logró ser titular en Salernitana, jugando solo 12 partidos en la Serie A, más otro en la Copa Italia. Poca continuidad que le quitaron atractivo en el mercado, incluso cayéndose un posible regreso a Sudamérica para jugar en Brasil.