Gary Medel ya comienza a ganar el corazón de los hinchas de Vasco Da Gama, elenco que sumó una victoria clave ante Gremio de Luis Suárez en el Brasileirao, con positiva actuación del seleccionado chileno.
El Pitbull, ubicado como defensor central y como capitán del elenco dirigido por Ramón Díaz, fue pieza clave para el triunfo que les permite salir del último lugar de la tabla de posiciones. El jugador formado en Universidad Católica ganó seis duelos, tuvo seis despejes, dos disparos bloqueados y un 88% de precisión en pases.
El chileno, además, tuvo un duelo especial con Luis Suárez, como en tantos duelos relevantes con La Roja y que se podría revivir en el inicio de las Eliminatorias. En este sentido, Medel, junto a sus compañeros, se impusieron, dejaron el arco sin recibir goles y festejaron un triunfo con un solitario tanto de Pablo Vegetti, ex Rangers de Talca.
De esa manera, el Pitbull logra festejar por primera vez en el fútbol brasileño, en un momento clave, luego de sufrir derrotas en sus dos partidos previos ante Athletico Paranaense y Corinthians.
La actuación del ex Inter de Milán y Sevilla, entre otros, no pasó desapercibida, ya que generó múltiples comentarios positivos en los hinchas del elenco carioca.