Un incierto futuro es el que vive Igor Lichnovsky en México. El zaguero de Tigres es parte del plantel del primera equipo del conjunto Mexicano, pero hace algunas semanas que el defensor central fue notificado que no entraba en los planes del cuerpo técnico liderado por Robert Datne Siboldi para el Apertura 2023.
¿Por qué? Principalmente a la medida que implementó el fútbol mexicano de reducir los cupos de extranjeros para esta segunda parte de la temporada, bajando de 10 a 9 jugadores foráneos permitidos.
Sumado a que no será tenido en cuenta para el torneo local, el formado en Universidad de Chile tampoco puede estar presente en la Leagues Cup, competición que disputan los equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX y en la cual el cuadro del chileno disputará los octavos de final, donde se enfrentará a Monterrey del otro chileno Sebastián Vegas.
Luego de no estar compitiendo con la institución, en México reportan que el zaguero se encuentra entrenando en las instalaciones del club de manera diferenciada a sus compañeros, mientras se define qué camiseta defenderá en lo que queda de temporada. Cabe resaltar que la fecha tope para los traspasos de futbolistas entre clubes mexicanos se cumple el 13 de septiembre.
Igor sigue el día a día de Universidad de Chile
Pese a la distancia entre México y Chile, el defensor Igor Lichnovsky sigue atento el acontecer de Universidad de Chile, club en el cual se formó y donde entre 2011 y 2013 ganó dos Campeonatos Nacionales y una Copa Chile.
“Una de las cosas que me mueven hoy en el fútbol es volver a la U. Lo veo como hincha, no cometo el error de meterme más allá. Me encargo de hacer el asado, de ver los partidos, ir al estadio cuando puedo, alentar. No opino de cosas internas”, sostuvo el formado en Universidad de Chile, en entrevista con El Mercurio hace algunas semanas.
¿Se volverán a cruzar los caminos de Lichnosvky y la U? En lo más cercano, seguro que no, ya que el cuadro universitario no puede contratar más refuerzos, pero quién sabe para la siguiente temporada si el defensor vuelva al club de sus amores.