La Championship inició con protagonismo chileno, en una nueva temporada en la cual a Francisco Sierralta y Marcelino Núñez se sumaron Vicente Reyes en Norwich y Juan Delgado en el Sheffield Wednesday.
La primera jornada tuvo una brillante actuación de Sierralta en el Watford. El chileno, ubicado como mediocampista central, en un nuevo rol dentro del campo de juego, rindió a la perfección en el triunfo 4-0 ante QPR. Incluso, el formado en Universidad Católica logró una asistencia de gol.
El defensor central, utilizado por el entrenador francés Valérien Ismaël en la zona media, logró su primer pase de gol de la temporada en el cuarto gol de su equipo. El ex Palestino se filtró en área rival, desbordó y logró un centro rasante que fue conectado por Vakoun Issouf Bayo.
No fue el único protagonista en la jornada sabatina de la Championship, ya que Marcelino Núñez ingresó como revulsivo en el Norwich y terminó siendo clave en el triunfo de los Canarios por 2-1 ante Hull City en Carrow Road.
El seleccionado chileno ingresó en los 74′ en Norwich y tuvo participación clave en los minutos finales del encuentro, con un gran centro que no pudo ser despejado por la defensa de los visitantes, y fue conectado por Adam Idah para el gol de la victoria.
El debut de Juan Delgado
Por su parte, Juan Delgado debutó en Sheffield Wednesday, que sufrió una dolorosa derrota 1-2 ante Southampton, uno de los candidatos a lograr el ascenso esta temporada. El ex Colo Colo, quien recibió tarjeta amarilla, dejó buenas sensaciones con su rendimiento e incluso fue elogiado por la prensa inglesa.
“El único fichaje de verano que tuvo un debut completo y el chileno realmente llamó la atención. Fue tenaz en la entrada y mostró buenos toques. Comienzo prometedor”, afirmó el portal Yorkshire Live.